martes, 24 de noviembre de 2009

Enfermedades producidas por el tabaco

El consumo de tabaco es la causa de enfermedades: cardiovasculares, respiratorias no tumorales, cáncer, problemas de salud para la mujer y úlcera duodenal.
El tabaco es el principal factor y responsable de un 30% de las cardiopatías coronarias. El cigarrillo favorece la aparición de arteriosclerosis, la cual incrementa los aneurismas, los accidentes cerebro-vasculares(ACV) y la mortabilidad por cardiopatías.
La mujer se ve más afectada al consumo de tabaco, la enfermedad del cáncer afecta al páncreas, la vejiga, el hígado, colon, cuello uterino, faringe, laringe y esófago entre otras. Además, el tabaco produce problemas en el órgano reproductor femenino, llevando a la mujer a la infertilidad.
La úlcera duodenal es más frecuente entre las personas que fuman que entre las que no lo hacen y existe una clara relación dosis-respuesta que es independiente de cualquier otra posible conexión con el consumo de bebidas alcohólicas o café. Por otro lado, los sujetos que padecen úlcera y no consumen tabaco se curan con mayor rapidez y presentan menos riesgos de recaída.

No hay comentarios:

Publicar un comentario